“Un día para ellos” tuvo su primera jornada del año en Bariloche

Veinte voluntarios Telefónica participaron de una jornada solidaria en San Carlos de Bariloche.

En el marco de la iniciativa “Un día por ellos”, veinte Voluntarios Telefónica hicieron realidad otra jornada solidaria, dedicando parte de su tiempo en ayudar a los que lo necesitan.

Llenos de ganas y actitud, llegaron al jardín Pichi Che Ruca en el barrio de San Francisco III, ciudad de San Carlos de Bariloche, donde trabajaron para mejorar la fachada del edificio pintando el frente, las ventanas y las puertas.

“Un día por ellos” es una iniciativa de la Fundación Telefónica en la que los voluntarios realizan tareas solidarias en escuelas de todo el país, siendo ellos muchas veces los que proponen el destino de la ayuda. Este fue el caso de Diego Patussi, quien vive en el barrio San Francisco III desde hace 30 años y es voluntario Telefónica. Cuando le consultamos acerca de su experiencia y la forma de trabajo, nos comentó: “Los voluntarios conformamos tres grupos de trabajo de cuatro personas. La meta que nos pusimos con los directivos del jardín fue pintar el frente del mismo ya que tenía un deterioro importante.  Por suerte se logró el objetivo”. Se trató de una acción muy gratificante para él ya que al jardín Pichi Che Ruca “asisten niños de 45 días a 3 años, y fundamentalmente se derivan los chicos que concurren a la salita sanitaria que está al lado y detectan que están bajo peso o necesitan algún tipo de contención”.

La jornada estuvo liderada por Daniel Brennan y Mercedes Crousse del equipo de Voluntarios Telefónica y Mónica Luvera y Cristina Muszynkski de Bariloche.

Queremos agradecer a todos los voluntarios que participaron de este día de alegría y solidaridad.

Cuando participas algo cambia