Del concepto a la implementación del voluntariado

La guía que condensa todo lo que necesitás para tener un programa de voluntariado en tu empresa.

Desde Fundación Telefónica, en conjunto con el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), impulsamos la Guía del Voluntariado Corporativo, una propuesta que tiene como objetivo orientar a las empresas que no cuenten con programas de voluntariado pero desean incursionar en el área

La Guía no sólo brinda un marco teórico-práctico para todas las empresas de Argentina, sino también ofrece una serie de usos y herramientas simples para implementar en programas de voluntariado. A través de ella, las empresas podrán hacer un diagnóstico inicial de sus proyectos para después establecer cuáles serán las actividades que se llevarán a cabo, determinar los recursos con los que cuentan, desarrollar un plan de comunicación y, posteriormente, evaluar los resultados del programa. La Guía, además de contar con las historias, desafíos y aprendizajes de las empresas integrantes del Grupo de Afinidad en Voluntariado Corporativo (GAVC) del GDFE, también incluye nuestra experiencia en el programa Voluntarios Telefónica, uno de los más grandes a nivel global con más de 27.000 participantes.

Junto a la Fundación Siemens, Telecom y Banco Galicia, trabajamos durante un año este proyecto, al mismo tiempo que contamos con el especial apoyo de Visión Sustentable y Voluntare. Daniel Brennan, quien conforma el equipo de Voluntarios Telefónica desde sus comienzos, participó activamente de este proyecto: “En lo personal, fue una experiencia muy enriquecedora de intercambio de experiencias y aprendizajes para desarrollar una guía que sirve de punto de partida para que empresas y fundaciones inicien programas de voluntariado. También me permitió observar el grado de desarrollo de nuestro programa con respecto a otros en la Argentina”.

En la Guía del Voluntariado Corporativo las empresas encontrarán una condensación teórica, práctica y, sobre todo, interactiva de aquello que necesitarán para poner conceptualizar, diseñar e implementar con éxito su primer programa de voluntariado. La obra será presentada oficialmente en abril 2017 en un evento organizado por GDFE.