Aprender para enseñar a los más chicos

Voluntarios de Fundación participaron de una capacitación para poder dictar el taller “Amasando circuitos”.

El jueves 16 de marzo se llevó a cabo en el auditorio de Fundación Telefónica la capacitación de voluntarios para dictar el taller “Amasando circuitos”. La capacitación fue impartida en forma presencial para los voluntarios que pudieron acercarse a la Fundación y vía streaming para aquellos que viven en otras regiones del país.

“Amasando circuitos” invita a los niños a jugar y crear formas para darles luz a través del uso de masa conductiva, leds y pilas. Su objetivo es brindarles un primer acercamiento a los principios de la electricidad en un ámbito de diversión y amistad. Durante el encuentro los participantes aprendieron los conocimientos necesarios para poder dictar el taller.

Josefina Pallares, del equipo de educación de Fundación Telefónica, nos contó su experiencia: “Para el área de Educación fue muy gratificante trabajar en esta capacitación abierta a toda la comunidad de voluntarios de Telefónica. El taller Amasando Circuitos es una actividad muy enriquecedora y con un potencial muy grande para poner en práctica a través del juego, conceptos de electricidad y energía”. Con respecto al trabajo de los voluntarios comentó: “Los voluntarios son nuestros embajadores para llegar a cada vez más lugares con propuestas educativas de valor y seguir trasmitiendo nuestra cultura y pasión por lo que hacemos”.

Karina Seco, voluntaria de la filial de Mar del Plata, nos contó cómo fue ser parte de la capacitación desde lejos y frente a una computadora: “Participamos vía streaming junto a otras voluntarias del Call Center. De esta forma pudimos no sólo capacitarnos, sino también nutrirnos de la experiencia de quienes ya realizaron este taller en años anteriores”. Para Karina se trató de una ocasión enriquecedora. “Estoy muy contenta que se le haya dado participación a la gente del interior, ya que siempre hay ganas de replicar estos talleres en otras ciudades y esta es una excelente oportunidad para comenzar”, comentó.

Gracias a esta capacitación, los voluntarios ahora pueden proponer dictar este taller en jardines de infantes o escuelas, mientras que la Fundación será la encargada de proveer los materiales necesarios para el dictado.

Agradecemos la participación de todos los voluntarios en esta iniciativa de Fundación Telefónica que busca brindar un momento de diversión y aprendizaje para los más chiquitos.