Escuelas Técnicas




El proyecto Escuelas Técnicas 2016 ya está en marcha

El miércoles 28 de septiembre se lanzó el proyecto Escuelas técnicas 2016. En esta segunda edición, la propuesta consiste en formar a los alumnos en la instalación de radiobases. La capacitación consta de diez clases de dos horas cada una. Siete de estos encuentros serán de modalidad semipresencial, ya que algunos se conectarán vía Skype para poder ver y escuchar las clases mientras un grupo estará presente. Los tres encuentros restantes sí son presenciales y requieren la participación de todos los alumnos.

En esta instancia, se inscribieron 84 alumnos acompañados de 5 docentes de sus respectivas instituciones. Este año participan el Instituto Nuestra Señora de Fátima, la Escuela Técnica Raggio y el EEST Nro. 3 Prefectura Naval Argentina.

El objetivo de esta propuesta es poder brindarles a los participantes conocimientos duros vinculados con el negocio de las telecomunicaciones y desarrollar habilidades y competencias vinculadas con el trabajo en equipo, el aprendizaje a distancia, la comprensión de textos, el abordaje y la resolución de situaciones problemáticas y el pensamiento crítico y creativo. Este primer encuentro se llevó a cabo en una de las sedes del ITBA (Instituto Tecnológico Buenos Aires).



Los comentarios están cerrados.