PLAY THE GAME: 40 AÑOS DE VIDEOJUEGOS LLEGA A SAN LUIS

Terrazas del Portezuelo, Autopista de las Serranías Puntanas, Km 783

Del 21 de Junio al 1 de Julio.

De lunes a viernes de 9 a 20 hs. Sábados y domingos de 14.00 a 20 hs

Con el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis.

Para reservar cupo por talleres de escuelas comunicarse al siguiente mail elinacutrono@sanluis.edu.ar

Hoy Fundación Telefónica llega a San Luis con la muestra “Play the Game: 40 años de videojuegos”, una muestra única en su tipo que reúne 8 generaciones de consolas de videojuegos en un mismo lugar. Una exhibición que invita a disfrutar en familia de experiencias lúdicas y educativas, de manera gratuita.

Además, la exposición se complementa con una oferta de talleres tecnológicos para escuelas y familias.

SOBRE PLAY THE GAME: 40 AÑOS DE VIDEOJUEGOS

“Play the Game: 40 años de videojuegos” es una exhibición participativa que explora más de 40 años de historia por medio de un recorrido visual, dinámico e interactivo de las consolas y juegos que marcaron una época y han tenido relevancia histórica y cultural. Fue curada por Carlos Chiodini, Director del Museo de Informática.

En la exposición se exhiben consolas que representan la evolución de las distintas generaciones tecnológicas desde 1972 hasta la actualidad, con la posibilidad de experimentar los videojuegos que admiten sus plataformas originales, desde el mítico Pong hasta la Playstation 4.

El juego es algo natural en el hombre, es parte de la experiencia humana, se encuentra presente en todas las culturas. Es proveedor de creatividad, energía y el estado espiritual necesario para el progreso de la cultura y la sociedad dado que recrea simbólicamente el mundo en donde el hombre puede experimentar una libertad existencial.

El juego ha cambiado a lo largo de la historia. Hace 40 años atrás el juego era totalmente diferente a lo que es ahora. Hoy en día la tecnología está presente en todo juego y esta exposición nos permite ver este cambio.

VISITAS GUIADAS A  LA MUETRA PLAY THE GAME: 40 AÑOS DE VIDEOJUEGOS

• Las escuelas podrán disfrutar estas experiencias de lunes a viernes, dentro del horario escolar. Los cupos serán cubiertos con alumnos de instituciones seleccionadas en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia.
  • Las visitas guiadas a la exposición “Play the Game: 40 años de videojuegos” se llevarán a cabo para el público general de lunes a viernes a las 17hs, 18hs, 19hs y de sábados a domingos de 15 a 19hs. Las mismas son gratuitas y no requieren inscripción previa.

SOBRE LOS TALLERES

Las familias podrán hacerlo sábados y domingos a las 15 y a las 17 hs. La inscripción para estos talleres es espontánea, por orden de llegada hasta agotar disponibilidad. Recomendamos asistir 15 minutos antes del inicio de cada actividad.

Amasando circuitosAmasando circuitos

Es un divertido acercamiento al armado de circuitos eléctricos. Este taller invita a los niños a jugar y crear formas con masa de colores, para luego darles luz y movimiento, a través del uso de masa conductiva, leds y pequeños motores.

Recomendado para niños en edad de preescolar y 1er, 2do y 3er grado de nivel primario.

energiaparacrear2Energía para crear

Atrae los niños a producir juguetes con electrónica, incentivando la creatividad y la imaginación en base a la utilización de componentes electrónicos de baja complejidad.

Recomendado para niños de 3ero a 7mo grado de la primaria.

robots ecológicos
Desafío de Robots

En este taller los chicos deben programar un robot autónomo con el objetivo de sacar a otro robot de la arena de competencia. Para ello, deben reconocer con un sensor de color la posición en la cancha y mediante un sensor ultrasónico la presencia de otro robot.

Recomendado para niños y jóvenes de 5º, 6º y 7º grado y secundaria.

Contacto educacion.ar@telefonica.com