Descargá “Curiosa Mi Ciudad”

El e-Book ofrece guías didácticas y materiales para docentes.

El e-Book ofrece guías didácticas y materiales para docentes.




Como resultado del proyecto de investigación “Curiosa mi ciudad”, realizado durante 2014 junto con Fundación Evolución presentaremos el e-Book que ofrece guías didácticas y de materiales para docentes junto con las experiencias desarrolladas con los alumnos con el uso de dispositivos móviles (celulares, tabletas, teléfonos inteligentes, etc.) y las TIC en manos de los alumnos.

El proyecto propuso la observación del medio como activador de la curiosidad intelectual, del compromiso intensivo y consciente de los sentidos (oído, vista, tacto, gusto y olfato), de un itinerario de indagación que transcurre de lo concreto a lo abstracto , de la formulación de preguntas y la búsqueda de información pertinente, integrando las Tecnologías de la Información y la Comunicación en general y los dispositivos tecnológicos móviles y sus aplicaciones en particular, a lo largo de todo el proceso.

Los productos finales de las investigaciones escolares fueron blogs, infografías, wikis para viajeros, informes multimediales, murales digitales, piezas radiales para redes sociales, entre otros.

La iniciativa contó con la participación de docentes y directivos de tres instituciones educativas de la Ciudad de Buenos Aires: Escuela técnica 19 Distrito Escolar N° 1 “Alejandro Volta”, con la asignatura Lengua y Literatura; la Escuela 2 Distrito Escolar N°1 “Domingo F. Sarmiento”, con foco en Historia; y la Escuela 1 Distrito Escolar N°14 “Federico García Lorca”, que trabajó con la asignatura Inglés.

Los alumnos visitaron el café “El gato negro”, “Plaza de Mayo” y el barrio “Rawson” para realizar la actividad y, según el caso, produjeron un minimetraje en Movie Maker, con música, texto y fotografías, infografías con la herramienta PiktoChart y presentaciones en Power Point.

¡Felicitaciones a todos los protagonistas!

Descargá el e-Book en forma gratuita haciendo click aquí.



Los comentarios están cerrados.