Día Internacional del Voluntario Telefónica

El viernes 16 de octubre celebramos en 33 países en simultáneo nuestro noveno día.

El viernes 16 de octubre celebramos en 33 países en simultáneo el noveno Día Internacional del Voluntario con diferentes actividades, todas adaptadas a cada comunidad. El entusiasmo fue general. Es que durante todo el año que pasó, al igual que en años anteriores, miles de empleados voluntarios pusieron a disposición de la comunidad su talento, experiencia e ilusión, colaborando con actividades solidarias en diversas instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil. Fueron alrededor de 14.000 empleados los que participaron ayudando a más de 300 OSC. Todo un éxito.

En Argentina, 2300 voluntarios participaron en las 75 iniciativas impulsadas con el objetivo de compartir y celebrar el día de la manera que más nos gusta, ayudando. El equipo de Voluntarios, liderada por Juan Petrovich, trabajó durante meses para que esta jornada fuera lo exitosa que resultó.

Empleados de todo el país tuvieron la oportunidad de vivir esta experiencia y dedicar una jornada al voluntariado corporativo. Todos juntos conseguimos:

· Pintar 4 aulas del Colegio Pedro Claver de Ricardo Rojas.

· Pintar el comedor, instalamos percheros, nivelamos el terreno y sembramos huertas en el Colegio Maria Guadalupe de Pacheco

· Hacer una kermese con payasos y pintar un aula y paredes externas del área de apoyo escolar del colegio Casita del Niño del Amanecer (Gral. Pacheco)

· Pintar un mural gigante y los juegos infantiles del patio del colegio Plácido Marín de Boulogne.

· Pintarrs rejas, puertas y 4 aulas del CAF Santa Clotilde y marcar las canchas deportivas de Pacheco.

· Realizar una jornada educativa recreativa y pintar diferentes zonas en el Colegio Madre Teresa de Virreyes

· Realizar dos talleres de “Eco robots” en el colegio Pedro Claver.

· Realizar el taller “Amasando Circuitos” en una escuela de Rosario.

· Realizar el taller “Amasando Circuitos” a una escuela de Mar del Plata

· Realizar visitas guiadas a las exposiciones “Big Bang Data” y “Ecosistema de la comunicación”; y dictamos talleres de “Robots en la selva”, en Fundación Telefónica.

· Pintar 600 juguetes didácticos para jardines de infantes en edificio de la compañía de todo el país.

· Donar 4 bibliotecas con cuentos infantiles a escuelas rurales. (Chaco, Mendoza y Puerto Madryn)

· Donarrs 1 bibliteca digital (Mar del Plata)

· Crear y mejorar 8 Huertas Niño en escuelas

· Recolectar con la campaña “Vos donás, Fundación dona” 7330 litros de leche larga vida donados la Fundación Conin.

· Participar de la clasificación de alimentos de la XIII Colecta Nacional de la Fundación Banco de Alimentos.

Durante la jornada, Federico Rava gerente general de Telefónica  en Argentina y Adrián Di Meo, director de Red de la compañía dieron una charla  después del taller de robótica a alumnos del colegio Pedro Claver sobre el potencial de la industria y el rol transformador de la tecnología.

Terminados los festejos, la alegría continuó, ya que todos los voluntarios tenían la misma expectativa: seguir mejorando las oportunidades de desarrollo de las personas a través de los proyectos educativos, sociales y culturales que planifica la Fundación Telefónica.

La jornada pudo seguirse a través de Twitter con el hashtag  #DIVT y a través de Storify puede verse toda la actividad.

Te invitamos a ver todas las fotos aquí Álbum.