Capacitación en radio bases para Escuelas Técnicas

Capacitación para alumnos de escuelas secundarias con orientación en electromecánica y electricidad, sobre instalación de Radio Bases.

En colaboración con el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) y la Dirección de Servicios de Red de la compañía, Fundación Telefónica lanzó en el Instituto Técnico Nuestra Señora de Fátima, el proyecto “Escuelas Técnicas”, una capacitación para alumnos de 5° y 6° año de las escuelas secundarias con orientación en electromecánica y electricidad, sobre instalación de Radio Bases.

Esta capacitación permite que, de manera totalmente gratuita, alumnos de los últimos años de escuelas secundarias técnicas con orientación electromecánica o electricista, adquieran las habilidades y conocimientos necesarios para saber instalar un equipamiento de Radio Bases válido para toda la industria, preparándolos para responder a la demanda laboral del mercado.

Esta primera edición del curso tiene programados 14 encuentros de 4 horas cada uno y una visita a una Radio Base de Telefónica, experiencia que permite a los alumnos acercarse a los profesionales que trabajan diariamente en el sector y validar la teoría en la práctica de una compañía líder en el sector.

Este tipo de experiencias, además, permite dejar capacidad instalada en los jóvenes, acompañar una necesidad latente de la industria y contribuir al desarrollo de las sociedades donde Telefónica está presente.

Contacto: educacion.ar@telefonica.com